- Muchas personas han pensado acerca de las señales del fin de los tiempos y de la venida del Hijo de Dios. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto?, es cierto que hay varias señales antes de la 2ª venida del Señor Jesucristo para juzgar este mundo y establecer Su Reino.
- ¿Aceptamos y reconocemos que, Son los últimos tiempos y que debemos predicar el evangelio, vivir en santidad, ser generosos, vivir más cerca del Señor?. o es que ¿Hemos perdido la fuerza de nuestra fe?.
- ¿Somos conscientes que somos hijos de Dios y que estamos preparados para tal acontecimiento?
- La palabra de Dios dice que todos daremos cuenta de todos nuestros hechos, seamos cristianos o no.
- Todos los cristianos estamos preparándonos para el rapto de la Iglesia de cristo.
- Entonces esto nos inspira que debemos hacer nuestro servicio a Dios no sólo con diligencia, sino sin pereza, trabajando de firme en el Reino de Dios, no desatendiendo las cosas de Dios para atender otras cosas de este mundo.
- La venida del hijo del hombre es eminente, porque la biblia lo indica y en la actualidad están ocurriendo diferentes acontecimientos que la biblia lo denomina “Las señales antes del fin”.
I. NUESTRA VIDA EN EL SERVICIO DE DIOS
- a) ARREPENTIRSE
Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Ezequiel 18:31
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Isaías 55:7
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
- b) CREER EN JESÚS COMO SALVADOR Y SEÑOR
Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
San Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.
- c) CONFESAR LOS PECADOS AL SEÑOR
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
- d) INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR
Romanos 10:13
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
e) ENTREGAR LA VIDA A JESÚS Y RECIBIRLO EN EL CORAZÓN
San Juan 1:12
Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Salmos 37:5
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
- f) CONFIAR EN LAS PROMESAS DE LA SAGRADAS ESCRITURAS
San Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.
Publicar un comentario